Sobre mi
IRIS FERRÉ

Formada en la “British Horse Society” (BHSIV). comportamentista, terapeuta ecuestre, coach, y educadora. He dedicado toda mi vida y carrera profesional a estudiar y aprender todo lo relacionado sobre éstos increíbles animales que son los caballos.
Mis 10 años de formación, entreno, y trabajo en el “Household Calvary Mounted Regiment” en Londres, conocido popularmente como la Guardia Real Inglesa, constituyen la principal base de mi experiencia. Allí todos mis conocimientos y aptitudes estaban dirigidos a reentrenar los caballos con problemas de comportamiento, a la rehabilitación de aquellos que se habían lesionado y que, lentamente, volvían a ser introducidos a su trabajo; así como a instruir y preparar a los jinetes que formaban este regimiento.
Mi pasión por los caballos y la energía que éstos me aportan, me han llevado a trabajar en diversas partes del mundo, con sus diferentes tipos de caballos e instruyendo a jinetes en diferentes disciplinas en sitios tan remotos como Sudan o Dubai, o geográficamente más cercanos a nuestros lares, como Alemania, Inglaterra, Países Bajos. Además de mejorar mi adaptabilidad, constancia, auto-crítica y determinación, me ha permitido adquirir un profundo conocimiento de los equinos.
Personalmente me encanta compartir éstos conocimientos con aquellos que tienen el interés y la paciencia en aprender y mejorar en todos los ámbitos relacionados con este mundo, ya sean de orden puramente deportivo o de diversión, como emocional o formativo. En este sentido los distintos métodos de entrenamiento que aplico van dirigidos, no solamente a mejorar la relación con los equinos, sino la de todos los integrantes del “binomio”. Estos métodos llevan la relación entre jinete y caballo a la raíz de los fundamentos de los antiguos maestros en el Arte de la Equitación, y con ello se empieza a construir una harmoniosa relación de respeto y confianza
Mis referentes e ídolos van desde la autora e instructora Molly Siverwright, a los grandes del completo como los británicos William Fox-Pitt y Mary King, y el nuevo zelandés Mark Todd. Todos ellos han influido en mi carrera profesional y mis sistemas de trabajo en mis primeros años de contacto con mi profesión.
Así mismo, he estudiado y aplico las teorías y principios del danés Klaus Ferdinand Hempling, de la “Acadèmic Art of Riding” con Bent Banderup, y Marjike de Jong y su “Straightness Training”; y las enseñanzas de la “Alta Escuela Rusa” del maestro Nevzorov. Una gran influéncia del CowBoy Warwick Shiller en todo el trabajo de horsemanship, y de la escritora Anna Blake son algunos de mis grandes infuencias, sobre todo a la hora de rehabilitar emocionalmente y energeticamente a algunos de nuestros caballos.
Son también muy inspiradores los trabajos del antiguo maestro portugués Nuno Oliviera, y los de los maestros clásicos franceses del Renacimiento: Pluvinel, Baucher y la Cadre Noir, el General Decarpentry o Etienne Beudant, especialmente en caballos considerados desechos y no aptos para la monta.
Gracias a todas estas experiencias y la necesidad de aprender que tanto gusta a Iris, sus enseñanzas resultarán inolvidables y harán que, tanto jinete como caballo alcancen logros inimaginables.