Filosofía
FRIENDSHIP
Comunicación
“Symbiosis” ha nacido con la intención de que, a través de la utilización de métodos holísticos, mejorar la comunicación entre jinete y caballo para así ayudar a ambos a alcanzar una relación más equilibrada, lo que implica conseguir más fácilmente los objetivos, disfrutando, aprendiendo, creciendo vitalmente, y descubriendo conjuntamente nuevas sensaciones y horizontes. Nuestra meta es ésta: Dos seres unidos trabajando harmoniosamente y disfrutando.
Para “Symbiosis” montar significa que dos seres vivos están compartiendo e intercambiando información y sensaciones continuamente, ambos deben estar alineados en harmonía para que la conexión sea posible; los dos han de disfrutar de la mutua compañía.
Harmonia
Con nuestros métodos de entrenamiento los caballos desarrollan la motivación para trabajar y seguirnos a cualquier lugar.
Una de nuestras convicciones es que, la comunicación y los métodos de entreno a veces utilizados en el mundo ecuestre, deben cambiar; Ahí es donde en Symbiosis nos desmarcamos totalmente, puesto que el bienestar y los intereses del caballo son lo más importante para nosotros, los métodos de entrenamiento que utilizamos son tan fáciles de entender para el caballo, que hacen que cualquier equino se ponga rápidamente a nuestra disposición para trabajar.
Crear vínculos con nuestros equinos es fundamental para “Symbiosis”. Vínculos que desarrollamos más intensamente, cuando trabajamos el caballo pie a tierra.
Magia
Dado que no hay jinetes ni caballos iguales, trabajamos profusamente en la observación para asegurarnos que, cada uno de los caballos que nos llegan, tenga la oportunidad de crear vínculos y conectar con su jinete. Ello sólo es posible gracias a la gran paciencia, entendimiento y amor incondicional que ofrecemos a nuestros caballos a fin de que, poco a poco, puedan conocer y disfrutar de esta conexión básica que muchos obvian.
Una vez alcanzado este objetivo, trabajamos, ayudamos y alentamos, tanto al caballo como al jinete, a expresarse libremente, dado que el vínculo que han creado no se destruirá y permanecerá en el tiempo. Cuando se obtiene este nivel de harmonía, aparece la verdadera magia.