Sobre mi

IRIS FERRÉ

Formada  en la “British Horse Society” (BHSIV). Etóloga, terapista de deporte hípico, coach, y educadora. He dedicado toda  mi vida y carrera profesional  a estudiar y  aprender todo lo relacionado sobre éstos increíbles animales que son los caballos.

Mis 10 años de formación, entreno, y trabajo en el “Household Calvary Mounted Regiment” en Londres, conocido popularmente  como la Guardia Real Inglesa, constituyen  la principal  base  de  mi  experiencia. Allí todos  mis conocimientos  y aptitudes estaban dirigidos a reentrenar los caballos con problemas de comportamiento, a la rehabilitación de aquellos que se habían lesionado y que, lentamente, volvían a ser introducidos a su trabajo; así como a instruir  y  preparar a los jinetes que formaban este regimiento.

Mi pasión  por los caballos y la energía que éstos  nos aportan, me han llevado a trabajar en diversas partes del mundo, actuando con una gran cantidad  de  caballos e instruyendo a jinetes en las diferentes disciplinas  en sitios tan remotos como Sudan o Dubai, o geográficamente más cercanos a  nuestros lares, como  Alemania, Inglaterra o  Países Bajos. Además de mejorar mi  adaptabilidad, constancia, auto-crítica y determinación, lo que me ha permitido adquirir un profundo conocimiento de los equinos.

Personalmente me encanta compartir éstos conocimientos con aquellos que tienen el interés y la paciencia en aprender y mejorar en todos los ámbitos relacionados con este mundo, ya sean de orden puramente deportivo o de diversión, como emocional o formativo. En este sentido los distintos métodos de entrenamiento que aplico van dirigidos, no solamente a mejorar la relación con  los equinos, sino la de todos los integrantes del “binomio”. Estos métodos llevan la relación entre jinete y caballo a la raíz de los fundamentos de los antiguos maestros en el arte de la equitación, y con ello se empieza a construir  una harmoniosa relación de respeto y confianza

 

Mis referentes e ídolos van desde la autora  e instructora Molly Siverwright, a los grandes  del completo como los británicos William Fox-Pitt y Mary King, y el nuevo zelandés Mark Todd. Todos ellos han influido en mi carrera profesional y mis sistemas de trabajo.

 

Así mismo, he estudiado y aplico las teorías y principios del danés Klaus Ferdinand Hempling, de la “Acadèmic Art of Riding” con Bent Banderup, y Marjike de Jong y su “Straightness Training”; y las enseñanzas de la “Alta Escuela Rusa” del maestro Nevzorov.

 

Son también muy inspiradores los trabajos del antiguo  maestro portugués Nuno Oliviera, y los de los  maestros clásicos franceses del Renacimiento:  Pluvinel, Baucher y la Cadre Noir. 

 

Gracias a este bagaje, la experiencia de aprender al lado de Iris resultará inolvidable y hará que, tanto jinete como caballo alcancen logros inimaginables.

CONTACTA

SYMBIOSIS

N-420 / km. 10
de Reus a les Borges del Camp,
Tarragona.



I accept and confirm the privacy policy *

*In accordance with Organic Law 15/1999 on the Protection of Personal Data, you consent to the processing of personal data provided through your application. These data will be processed only by Pikdame for the requested purpose. We inform you that you can exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition established in said Act by letter to the address: Pikdame N-420 / km 868 of Reus a les Borges del Camp, Tarragona